Ya se acerca el día de la madre y seguro te preguntas que regalarle, si tu opción es comprar un auto en lavoz.com.ar nos muestra los 5 mejores autos que toda madre querrá tener.

Vehículos recomendados para madres que priorizan seguridad para los suyos y un espacio que permita cubrir las necesidades familiares de traslado.

Las mujeres tienen cada vez mayor incidencia a la hora de elegir el auto familiar. La mayoría de ellas, cuanto tienen hijos, priorizan la seguridad y el espacio. Desde de esa base, Maipú te brinda algunos consejos y te cuenta cuáles son los autos más elegidos por las madres.

Seguridad: El instinto maternal lleva a las mujeres a proteger a sus hijos en todas las circunstancias. El vehículo y la conducción no constituyen la excepción. Por eso, el tema de la seguridad es uno de los requisitos fundamentales que tienen en cuenta las madres a la hora de comprar un auto.

En este sentido, lo primero que se debe analizar es si el vehiculo cuenta con Airbags, ABS (sistema de ayuda de frenado para casos de emergencia), control de tracción o estabilidad (que ayudan a no perder el control del auto), etcétera.

Espacio: El espacio también juega un papel fundamental en el auto familiar. Tanto si tenés un bebé, hijos pequeños en edad escolar o adolescentes, seguramente siempre hay una gran cantidad de equipaje que tenés que cargar en el baúl de tu auto: desde bolsos con pañales, hasta mochilas escolares o incluso bicicletas; es importante que todo se pueda acomodar en el maletero.

En las fichas técnicas de cada modelo de automóvil encontrarás un ítem que se mide en “litros de carga” y te dará la referencia de espacio que posee cada vehículo.

Los modelos recomendados: con estos puntos básicos en cuenta, Maipú te presenta un top 5 de los autos más recomendados para las mujeres con hijos.

Volkswagen Suran

Seguridad: el equipamiento de seguridad de la Suran es un punto destacado; este vehículo incluye doble airbag, ABS, faros antiniebla delanteros y traseros e inmovilizador electrónico, entre otros.

También es importante la elevada altura del capot que garantiza un mayor espacio entre carrocería y motor, concebido para otorgar mayor seguridad en caso de accidente.

Capacidad de carga: 430 litros (asiento trasero en posición normal) y 525 litros (asiento trasero desplazado adelante). El volumen del baúl es de 490 litros.

Ford Ecosport

ECOSPORT. Este vehículo de Ford cuenta con excelentes sistemas de asistencia para el conductor (Foto Mundo Maipú).

Seguridad: la Ecosport está equipada con numerosos sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a reducir el riesgo de accidente. Cuenta con: control electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos (ABS) en las cuatro ruedas, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), asistencia al frenado de emergencia (EBA), entre otras características que hacen de la seguridad una prioridad en el diseño de este vehículo.

Capacidad de carga: 362 litros de baúl y hasta 705 litros con los asientos rebatidos.

Chevrolet Spin

SPIN. Este vehículo de Chevrolet es espacioso y cuenta con numerosos sistemas de seguridad (Foto Mundo Maipú).

Seguridad: el Chevrolet Spin ofrece de serie doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, inmovilizador de motor y, la versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y trasera.

Capacidad de carga: 710 litros (capacidad hasta el borde del asiento trasero-cinco asientos).

 

Chery Tiggo

TIGGO. Chery ofrece este modelo con amplio espacio de carga y novedosos sistemas de seguridad (Foto Mundo Maipú).

Seguridad: frenos delanteros, frenos traseros (con ABS y EOBD, de estacionamiento a tambor), suspensión delantera (independiente Mc Pherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora), suspensión trasera (independiente con parrilla y brazos, elementos elásticos con resortes helicoidales y barra estabilizadora).

Capacidad de carga: la Tiggo brinda un confortable espacio, con amplias dimensiones. Sus asientos pueden ser abatidos, plegados o deslizados para una mayor comodidad. El volumen del baúl es de 827 litros.

 

Audi Q3

Q3. Este Audi está dotado con seis airbargs, entre otras medidas de protección para todos sus ocupantes (Foto Mundo Maipú).

Seguridad: está dotado de serie con seis airbags y opcionalmente airbags laterales en la parte trasera. Los anclajes Isofix en la parte trasera son de serie con el opcional para la plaza del acompañante.

Gracias por leer Autos ideales para mamá, si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales y seguirnos