Cómo reducir el consumo de combustible

Pensemos en el ambiente y en nuestra economía, con pequeños gestos podemos reducir considerablemente el consumo de gasolina en nuestros autos, espero estas recomendaciones te ayuden.

  1. ¿Suele arrancar el auto acelerando bruscamente?

Es un error acelerar al momento de arrancar, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón, al arrancar no aceleres a fondo puedes gastar un 50% más de combustible.

También te recomendamos que no calientes tu vehículo por varios minutos cuando no está en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y menos de un minuto; ya que lo único que estás haciendo es consumir gasolina y dinero.

2. ¿Conduces a baja velocidad?

Conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.

Procura conducir entre 60 a 80 km/h, ya que la mayoría de los vehículos a esta velocidad ofrecen un óptimo de economía. En las autopistas reduce la velocidad y que no pase de 110 km/h, así tendrás ahorro de gasolina e irás más seguro.

3.¿Abres o cierras las ventanas?

Si viajas con las ventanas cerradas en temporadas cálidas, seguramente necesitarás el aire acondicionado. La realidad es que a velocidades bajas, la no utilización del aire acondicionado del auto, puede ahorrar algo de combustible, pero en ruta lo mejor es subir siempre las ventanas y usar el aire del auto, ya que teniendo las ventanillas abiertas se frena mucho el vehículo y provoca un consumo mayor que el del aire acondicionado.

4. ¿Prefieres lo barato?

Como dicen “lo barato sale caro” Escoja marcas de calidad, compre su gasolina a la hora más fresca del día, no cargue su tanque hasta llenarlo porque la gasolina se tiende a remolinar tanto dentro como fuera del tanque.

5. ¿Al estar detenido en medio del tránsito mantiene el auto en punto muerto?

Gastara más combustible, al iniciar una detención se debe mantener una marcha engranada, si se pasa a punto muerto el motor gasta más combustible. Esperar con el motor encendido es un gasto innecesario. Prender el auto lleva segundos, así que si estás esperando a alguien o atascado en el tráfico apaga el motor y luego lo enciendes al momento de continuar la marcha.íe un mensaje, que estás tomando un descanso y cuándo estarás disponible.

6. ¿Visitas poco el taller?

Tener el auto en mal estado, la presión baja de las llantas, poco mantenimiento del motor, filtros en buen estado, aceite de mala calidad, todos estos aspectos influyen y harán que el consumo sea mayor, recuerda visitar a tu mecánico de confianza.

Gracias por leer,

Cómo reducir el consumo de combustible

si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en
las redes sociales y seguirnos.