El mejor plan de vida

Pasamos el día a día ocupados, trabajando, paseando, en reuniones, llevando a los niños al colegio, viendo televisión; pero ¿entre esos quehaceres estamos logrando las metas en nuestra vida?

Tenemos muchos sueños y planes, pensamos internamente que es lo que deseamos y que deberíamos comenzar a hacer pero al día siguiente esa energía se desvanece y así va pasando el tiempo sin que concretemos ese plan de acción para alcanzar esas metas. Aprende a diseñar un plan para lograrlo, teniendo en cuenta cada paso necesario en su creación.os o sencillamente no utilizar un automóvil.

    1. ¿Quién eres?

El comienzo es saber quiénes somos ahora, como te describes, en que eres bueno y en que no pero sobre todo quien quieres ser más adelante, en qué tipo de persona te quieres convertir y que habilidades debes potenciar para lograr esos propósitos

    1. ¿Qué deseas?

¿Qué te gustaría hacer? tal vez quisieras ayudar a las personas más necesitadas, lograr tu libertad financiera, crear un negocio, comprar una casa, viajar, etc. Sea lo que sea, anótalo, escribe esa meta.

    1. Ponle fecha

 

Ya que tenemos nuestra lista ahora pensemos en las acciones que deberíamos tomar para alcanzar cada uno de esos objetivos, para que no se queden solo como deseos debemos desglosar las tareas que necesitamos llevar a cabo para cumplir esta meta, se ordenado y escribe esos pasos, y lo más importante es colocarles fecha, obviamente debemos ser realistas en cuanto al tiempo que creemos que nos llevara lograrlo

 

  1.  
    1. Realiza un seguimiento

Lleva control sobre las acciones que vas tomando, ve cuanto has avanzado o si te has estancado, quizá la meta que te planteaste en un momento ya no sea relevante para ti y tendrás que cambiar las prioridades y objetivos y así te darás cuenta lo que realmente deseas alcanzar.

El futuro solo depende de nosotros, pueden existir dificultades, pero siempre se puede tratar de alcanzar el plan de vida con esfuerzo y constancia.

Una famosa frase de Michael Jordán expresa “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda” Así que no seas un simple espectador de tu vida y actúa ahora.

Gracias por leer,

El mejor plan de vida

si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en
las redes sociales y seguirnos.